Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Corea del Sur Comprometidos a Reiniciar Diálogo Nuclear Con Corea Del Norte - 2004-10-26


El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, dijo que Estados Unidos y Corea del sur volvieron a confirmar su compromiso para reanudar las conversaciones sobre las ambiciones nucleares de Corea del Norte en las que participan seis naciones.

Powell declaró a los medios de prensa en Seúl hoy martes, tras conversar con el ministro de Unificación surcoreano, Chung Dong-Young, que es tiempo de avanzar con más pláticas sobre el tema nuclear, y señaló que el tema debe llegar a una conclusión.

Anteriormente, un portavoz del Ministerio de Unificación surcoreano dijo que Powell indicó a Chung que cree que las negociaciones multinacionales tendrán lugar después de la elección presidencial de la semana próxima en Estados Unidos.

Powell, quien retornará a Estados Unidos tras su gira asiática donde visitó tres naciones, ha intentado forjar una estrategia multilateral para que el gobierno de Pyongyang acepte regresar de forma incondicional a las conversaciones de armas nucleares que boicoteó el mes pasado.

XS
SM
MD
LG