Enlaces para accesibilidad

Ex-Presidente Carter Acusa a Bush de Explotar Los Ataques Del 11 de Septiembre - 2004-10-25


El expresidente Jimmy Carter criticó duramente al presidente Bush, acusándolo de explotar los ataques terroristas del 11 de septiembre contra Estados Unidos por razones políticas.

Carter dice que los medios de comunicaciones estadounideses deben compartir la culpa lo que califica de “las falacias” de la política exterior del presidente Bush, porque los periodistas que no quieren parecer antipatriotas, no han questionado más de cerca las afirmaciones de la administración.

En una entrevista publicada hoy en el diario británico “The Guardian”, el expresidente Carter dice que el presidente Bush ha invocado reiteradamente los ataques de hace tres años con el fin de “elevarse en la conciencia de muchos estadounidenses a la altura de un heroico comandante en jefe, que lucha contra una amenaza global contra Estados Unidos”.

El expresidente Carter también acusó al presidente Bush de hacer declaraciones engañosas a fin de justificar una guerra “injustificada” en Iraq.

Jimmy Carter, de afiliación demócrata fue electo presidente en 1976, pero perdió la reelección en 1980 ante el republicano Ronald Reagan.

XS
SM
MD
LG