Enlaces para accesibilidad

EE.UU. Hospitalizan a Presidente de la Corte Suprema - 2004-10-25


El presidente de la Corte Suprema de Estados Unidos, William Rehnquist, ingresó hoy a un hospital del área de Washington para ser tratado por cáncer a la tiroides.

Rehnquist, de 80 años, es la segunda persona de tan alta edad que preside el tribunal más alto de la nación.

El magistrado fue sometido a una traqueotomía el sábado en el hospital naval de Bethesda, en el estado de Maryland, indicó un anuncio de la Corte. Se espera que vuelva a trabajar la semana próxima.

La hospitalización del presidente de la Corte Suprema cuando falta apenas una semana para las elecciones, pone màs de relieve la campaña presidencial por un tema que ha sido ensombrecido por la guerra contra el terrorismo, y es que el próximo presidente de Estados Unidos tendrá que nombrar varios jueves a una corte que ha estado profundamente dividida en años reicentes en temas que van desde el aborto hasta la propia elección presidencial pasada en 2000.

Rehnquist es un conservador que fue nombrado originalmente en 1972 por el presidente Richard Nixon, y luego fue asignado presidente de la Corte Suprema en 1986 por el presidente Ronald Reagan.

XS
SM
MD
LG