Enlaces para accesibilidad

Kerry Promete a Polonia Contratos Multimillonarios en Iraq - 2004-10-25


El candidato presidencial demócrata, John Kerry, dijo a un diario polaco que si es elegido, pedirá a aliados estadounidenses confiables como Polonia que desempeñen un mayor papel en la estabilización de Iraq, ofreciéndoles contratos multimillonarios en la reconstrucción para promover su involucramiento.

En una entrevista publicada este lunes en el diario polaco Gazeta Wyborcza, Kerry dijo que está agradecido y no olvidará el valor mostrado por las autoridades polacas en enviar tropas como parte de la coalición encabezada por Estados Unidos en Iraq.

Polonia tiene 2.500 soldados en Iraq para ayudar con la pacificación, pero el primer ministro polaco Marek Belka recientemente prometió al Parlamento polaco que comenzaría a retirar las tropas a comienzos de 2005.

Kerry también dijo que está agradecido a Polonia por, según dijo, ayudar a construrir puentes entre Estados Unidos y Europa. Kerry prometió que si es elegido trabajará para simplificar los requerimientos de visas para los polacos y otros países de Europa central.

XS
SM
MD
LG