Enlaces para accesibilidad

Aumenta Uso Doméstico e Industrial de Robots - 2004-10-20


Un nuevo informe de la Organización de las Naciones Unidas respecto al uso de autómatas en todo el mundo, indica que las inversiones en maniquíes automáticos de uso industrial aumentaron 19% en 2003, mientras que el total de robots en residencias privadas aumentó el año pasado más de 200%.

La Encuesta Robótica Mundial 2004, dada a conocer este miércoles por la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europea, y la Federación Internacional de Robótica señaló que el crecimiento del automatismo es causado, en parte, por la reducción de 25% en los precios de los artefactos, desde 1990.

El informe dice que Japón es el país con el mayor número de robots industriales, con más del uno y medio por ciento de los que se usan en todo el mundo, pero la demanda de los comercios norteamericanos aumentó 18% en el primer semestre de este año.

La industria automotriz es la que usa mas mecanismos automáticos, con un autómata por cada 10 trabajadores. Los 610 mil robots domésticos se usan principalmente para cortar césped y aspirar polvo.

XS
SM
MD
LG