Enlaces para accesibilidad

Gobernador de California Respalda Financiamiento Para Investigación Con Células Madre - 2004-10-19


El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger anunció su apoyo a una medida que estará incluída en la boleta de elecciones el dos de noviembre en su estado, la cual proveería 3 mil millones de dólares en financiamiento para la investigación con células madre embriónicas.

Schwarzenegger dijo el lunes que quiere que California continúe en su papel de lìder biotecnológico de Estados Unidos.

La medida, conocida como Proposición 71, requeriría al estado pedir prestados anualmente 300 millones de dólares durante diez años.

La mayor parte de los colegas republicanos del gobernador Schwarzenegger se oponen al proyecto de ley a causa de su probable impacto en el presupuesto del estado.

Por otro lado, ellos destacaron que el gobernador ganó el cargo el año pasado prometiendo balancear las finanzas estatales.

No obstante, los republicanos también se oponen a la medida en base a la oposición moral del presidente Bush hacia la ampliación de ese tipo de investigación.

El suegro del gobernador Schwarzenegger, exdirector de los cuerpos de paz Sargent Shriver, tiene los primeros síntomas de la enfermedad de Alzheimer, un mal que segùn investigadores de las células madre, podría algún dìa ser curado mediante su trabajo.

XS
SM
MD
LG