Enlaces para accesibilidad

Comienza Ramadán en Mundo Musulmán - 2004-10-15


El presidente George Bush envió un afectuoso saludo a los musulmanes residentes en Estados Unidos y en todas partes del mundo, con motivo del comienzo del santo mes de Ramadán.

El Ramadán conmemora el mes durante el cual se cree que el Corán fue revelado al profeta Mahoma hace más de mil 400 años.

En su saludo, el presidente Bush dijo que al enseñar la importancia de la compasión, la justicia, la misericordia, y la paz, el Corán ha guiado a muchos millones de creyentes durante siglos.

Los estadounidenses que practican la fe islámica, agregó, enriquecen nuestra sociedad y ayudan a construir un mejor futuro para la Nación.

Desde que aparecen los primeros rayos de luz al alba hasta que se pone el sol, musulmanes estrictos se privan de comer, beber, fumar y tener relaciones sexuales.

Muchos pasan el día con sus familiares orando en silencio. Cada día del ayuno finaliza tradicionalmente con banquetes y visitas a sus amistades después de la puesta del Sol. Más de mil millones de musulmanes en todo el mundo comienzan hoy o mañana la observación del mes de Ramadán, que implica oración, ayuno y caridad.

XS
SM
MD
LG