Enlaces para accesibilidad

Tribunal Griego Condena a Terroristas a 25 Años de Prisión - 2004-10-11


Un tribunal griego condenó a cuatro miembros del grupo guerrillero más antiguo del país a períodos de 25 años de cárcel cada uno.

El panel de tres jueces redujo hoy en Atenas la condena original de los cuatro miembros del grupo Lucha Popular Revolucionaria, conocida como ELA., en griego, para ajustarse a las leyes de Grecia.

Los cuatro acusados, tres hombres y una mujer, entre ellos el ex alcalde de Kimolos, fueron sentenciados bajo cargos relacionados con terrorismo.

Además, se les ordenó pagar multas de más de 27 mil dólares cada uno. La agencia informativa Associated Press informó que el tribunal negó una solicitud de la defensa de liberar a los acusados, mientras esté pendiente la apelación.

Los cuatro fueron declarados culpables de complicidad en más de 40 ataques con bomba y 48 intentos de asesinato entre 1975 y 1995.

La ELA, que desde entonces fue desmantelada, dirigía sus ataques a bancos y empresas griegas, estadounidenses y de otros países occidentales ubicados en Grecia. Un quinto acusado fue absuelto la semana pasada.

XS
SM
MD
LG