Enlaces para accesibilidad

EE.UU. Recomendaría Sanciones Contra TV Azteca - 2004-10-06


La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) dijo que intenta acusar a directivos de la cadena televisiva mexicana TV Azteca, incluyendo a su presidente Ricardo Salinas, de cometer presuntos actos ilícitos, como parte de una investigación de una polémica operación de deuda en la que Salinas estuvo involucrado.

Tras el anuncio, las acciones de TV Azteca en la bolsa mexicana se desplomaban 3,93% a siete pesos con nueve centavos por título. Sus títulos en Wall Street caían 4,27% a 10 dólares con 10 centavos.

"Aproximadamente el 27 de agosto de 2004, personal de la Comisión emitió una notificación al ejecutivo de TV Azteca, Ricardo B. Salinas Pliego" y otros tres funcionarios de alto rango de la compañía, dijo ayer la Comisión en un comunicado.

Salinas está bajo la lupa de la Comisión y de los reguladores de México por su participación en una polémica operación de deuda para rescatar a la telefónica celular Unefon, en donde tiene una participación de 46,5% a través de TV Azteca, la segunda cadena televisiva de México.

XS
SM
MD
LG