Enlaces para accesibilidad

SpaceShipOne Completó Vuelo al Espacio  - 2004-10-05


La nave espacial privada SpaceShipOne completó un vuelo al espacio tras un lanzamiento aéreo sobre el desierto de California. EL vuelo ganó a la tripulación el premio Ansari X, de 10 millones de dólares.

El piloto Brian Binnie ofreció declaraciones tras su arribo de regreso a la tierra.

El equipo recuperará los 10 millones de dólares del costo de desarrollo de su proyecto cuando reciba el premio Ansari X, una iniciativa que promueve el turismo espacial. El fundador del Premio X es Peter Diamandis.

Los reglamentos del galardón requerían que la nave hiciera dos vuelos hasta el espacio suborbital en un periodo de dos semanas, llevando a bordo un piloto y un peso igual al de dos pasajeros, 180 kilogramos. La tripulación realizó los vuelos en cinco días.

El diseñador aeroespacial, Burt Rutan creó el SpaceShipOne, uno de muchos esfuerzos en todo elmundo para desarrollar la industria de naves espaciales privadas.

Rutan trabaja ahora en un avión más grande `para cinco pasajeros, bajo contrato con Richard Branson de la aerolínea Virgin Atlantic. Branson espera llevar turistas al espacio para 2007.

Los pasajes serán caros al principio, habiendose estimado el costo en 200 mil dólares. Pero Rutan dice que espera que ese precio baje a medida que se cree un avión mas seguro.

XS
SM
MD
LG