Enlaces para accesibilidad

Premier Iraquí Promete Derrotar a la Insurgencia - 2004-10-05


El primer ministrop de Iraq, Iyad Allawi, dijo que hay nuevos planes militares para derrotar la insurgencia que mantiene en su poder a ciudades iraquíes, y agregó que su gobierno llevará a cabo elecciones en enero, como están previstas.

Allawi hizo este comentario ante la Asamblea Nacional hoy martes, cuando explosiones impactaron convoyes estadounidenses en las ciudades de Mosul, Ramadi y Bagdad.

Funcionarios norteamericanos dijeron que tres civiles iraquíes que viajaban detrás de la caravana en Mosul fueron muertos cuando una explosión destrozó su vehículo.

Cuatro soldados de la coalición resultaron lesionados. En Ramadi un automóvil explotó cerca de otro convoy causando la muerte de por lo menos dos civiles iraquíes.

Autoridades dijeron que un soldado estadounidense murió en Bagdad y otros dos resultaron heridos cuando su convoy pasó sobre una mina.

Independientemente, en Mosul la policía informó que tres cadáveres decapitados de iraquíes han sido encontrados desde el domingo. Un cuarto cadáver fue hallado hoy en Kirkuk.

XS
SM
MD
LG