Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Perú Desarticulan Banda de Tráfico de Migrantes - 2004-10-01


Autoridades peruanas y estadounidenses desarticularon una organización de tráfico de migrantes del Medio Oriente y lograron la captura simultánea en Estados Unidos y Perú de ocho personas, entre ellos tres iraquíes y cinco jordanos.

Según la agencia de noticias France Press, el ministerio del interior peruano informó el jueves en un comunicado. que se investiga si muchos de ellos tenían vínculos con células como Al Qaeda, Hamas, y otras organizaciones.

Cinco de los implicados fueron detenidos en Lima y otros tres en Detroit(Estados Unidos), luego de un paciente trabajo de inteligencia de ocho meses, se informó.

Los tres iraquíes fueron capturados en Detroit, donde residían. El comunicado de las autoridades peruanas los identificó como Neeran Hanna Zaia 'Nancy' (50 años), señalada como jefa de la organización; Basima Habib Sesi 'Linda' (59) y Basil Yousif Denha 'Jack' (54).

En Lima fue detenido el jordano Ismael Asaifini ThaEr Omran (34) que era el encargado de recibir, alojar y facilitar desde Lima, el viaje de los ciudadanos iraquíes hacia Estados Unidos, detalló el documento.

XS
SM
MD
LG