Enlaces para accesibilidad

Decisión de Juez Federal Sobre Ley Patriota Sería Apelada - 2004-09-30


El fiscal general de Estados Unidos, John Ashcroft, dijo que el Departamento de Justicia seguramente apelará la decisión de un juez federal de que una parte de la polémica legislación contraterrorista conocida como la Ley Patriota es anticonstitucional.

Ashcroft declaró hoy a la prensa que es casi seguro que la decisión será apelada. La declaración la hizo en los Países Bajos, donde asiste a conversaciones con altos funcionarios de la Unión Europea.

Un juez federal en Nueva York falló ayer miércoles contra una disposición que aumenta la facultad del FBI de obtener registros financieros confidenciales de empresas que son investigadas en relación con terrorismo.

La Unión Americana de Libertades Civiles, ACLU, demandó al gobierno estadounidense por causa de la misma disposición a comienzos de este año.

El presidente Bush ha estado pidiendo al Congreso fedeeral que convierta en permanente la Ley Patriota, la cual fue promulgada poco después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG