Enlaces para accesibilidad

EE.UU. Ataca a Extremistas de al-Zarqawi en Falluyah - 2004-09-28


Los militares estadounidenses en Irak informaron que fuerzas de la coalición atacaron este martes un edificio en Fallujah, en que se reunían extremistas leales al buscado terrorista Abu Musab al-Zarqawi.

Funcionarios dijeron que se efectuó un ataque de precisión, luego de que varias fuentes de inteligencia creíbles confirmaron que los terroristas del lugar planeaban ataques contra civiles iraquíes y fuerzas lideradas por Estados Unidos.

En otro acontecimiento, autoridades norteamericanas dijeron que soldados de Estados Unidos capturaron al dirigente de una presunta célula insurgente en la ciudad de Kirkuk.

Una declaración estadounidense dice que se cree que el sospechoso Husayn Salman Mamad al Jaburri encabeza una célula vinculada con la red terrorista al Qaeda.

Las fuerzas estadounidenses también efectuaron bombardeos nocturnos contra posiciones insurgentes en el barrio de Ciudad Sadr en Bagdad, donde prevalece la presencia de rebeldes chiítas.

Las fuerzas estadounidenses atacaron la misma zona ayer lunes, dando muerte a por lo menos cuatro personas.

Entretanto, en el sur de Irak, insurgentes atacaron una caravana militar británica en la ciudad de Basora. El Ministro de Defensa británico afirmó que dos soldados murieron en el ataque.

XS
SM
MD
LG