Enlaces para accesibilidad

Aumentan Solicitudes de Desempleo a Causa de Huracanes - 2004-09-23


El número de estadounidenses que solicitaron por primera vez beneficios por desempleo aumentó más de lo previsto la semana pasada, debido principalmente a los huracanes que azotaron a Florida, que dejaron a mucha gente sin empleo, dijo el jueves el gobierno.

Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo aumentaron en 14 mil, a 350 mil, en la semana que terminó el 18 de septiembre, desde una cifra modificada de 336 mil en la semana previa, dijo el Departamento de Comercio en su informe semanal.

Los economistas de Wall Street habían previsto que las solicitudes aumentarían menos, a 340 mil.

"El incremento está relacionado en su mayoría con los huracanes," dijo un portavoz del Departamento. "Puede estar relacionado con los recientes huracanes que afectaron a Florida."

Los datos de solicitudes de subsidios por desempleo han reflejado en las últimas semanas el impacto de los huracanes que azotaron a Florida y a los estados del sureste del país.

Un portavoz del Departamento de Comercio dijo que la cifra de las solicitudes de la semana pasada reflejaba en gran parte los efectos de los huracanes Charley y Frances y que los del huracán Iván, que hace una semana golpeó la costa estadounidense del Golfo de México y causó daños generalizados, aún no se han visto en las solicitudes.

El promedio móvil de cuatro semanas, que suaviza la volatilidad a corto plazo, aumentó a 341 mil desde 339 mil, todavía un nivel que los economistas asocian con un ritmo moderado de contrataciones

XS
SM
MD
LG