Enlaces para accesibilidad

Musharraf Advierte Que EE.UU. Podría Perder Lucha Antiterrorista - 2004-09-21


El presidente paquistaní Pérvez Mushárraf dijo que Estados Unidos podría perder la guerra contra el terrorismo si no atiende el conflicto palestino israelí y otras disputas políticas en todo el mundo.

El general Mushárraf dijo que los musulmanes sienten que su religión comienza a ser el objetivo, especialmente por el fuerte apoyo del gobierno de Washington a Israel, lo que preocupa a los palestinos.

En comentarios realizados a la cadena de televisión ABC y también en una cena de negocios auspiciada ayer por Estados Unidos en Nueva York, donde está para asistir a la asamblea general de las Naciones Unidas, el líder paquistaní identificó las disputas políticas, la pobreza y el analfabetismo como las causas del terrorismo, las cuales, según señaló, no están siendo atendidas.

Musharraf planea reunirse con el presidente Bush mañana miércoles, en un encuentro paralelo a las actividades en el marco de las Naciones Unidas. Pakistán es un aliado clave para Estados Unidos en su lucha global contra el terrorismo.

XS
SM
MD
LG