Enlaces para accesibilidad

Irán Inicia Actividades Con Uranio - 2004-09-21


El jefe del programa de energía atómica de Irán, Gholamreza Aghazadeh anunció que Irán ha comenzado a convertir grandes cantidades de uranio puro en combustible para centrífugas nucleares, las cuales enriquecerán el metal.

El anuncio se hizo hoy en Viena, días después que el Organismo Internacional de Energía Atómica exigiera a Irán que suspendiera todas las actividades de enriquecimiento de uranio.

El gobierno de Teherán rechazó la demanda de la OIEA, y amenazó con prohibir la presencia de inspectores internacionales en sus instalaciones nucleares, si el Organismo refiere el asunto al Consejo de Seguridad de la ONU para considerar posibles sanciones.

En Teherán, el presidente Mohammad Khatami dijo que el programa nuclear de Irán continuará, incluso si esa decisión conduce a una prohibición de las inspecciones internacionales.

No obstante, destacó que Irán quiere tener tecnología nuclear, no armas atómicas. Estados Unidos ha acusado a Teherán de manejar un programa secreto de armas nucleares.

XS
SM
MD
LG