Enlaces para accesibilidad

Kerry Aumenta Críticas Contra Política de Bush en Irak - 2004-09-20


El candidato presidencial demócrata John Kerry aumentó sus críticas contra la forma en que el presidente Bush maneja la guerra en Irak, señalando que la administración ha adoptado “una serie de decisiones catastróficas".

En un discurso pronunciado hoy en la Universidad de Nueva York, Kerry dijo que la seguridad se está deteriorando, tanto para las fuerzas lideradas por estados Unidos, como para el pueblo iraquí.

Kerry acusó a Bush de no decirle la verdad al pueblo estadounidense respecto a las razones por las que el país fue a la guerra en Irak o la forma en que se desarrolla esta guerra.

Dijo que la política del gobierno de Bush, ha estado plagada por “arrogancia e incompetencia”. El candidato demócrata afirmó que tiene un plan para tener éxito en Irak y para hacer más seguro a Estados Unidos. El discurso de Kerry fue programado para la víspera del discurso de Bush ante la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.

Por su parte, el presidente Bush se dirigirá a una audiencia en New Hampshire hoy, en el marco de sus actividades de campaña. Los asesores republicanos afirmaron que el mandatario planea responder las críticas, cada vez más agresivas de Kerry contra la forma en que Bush está manejando la guerra en Irak.

XS
SM
MD
LG