Enlaces para accesibilidad

Cámara de Representantes Pospone Discusión sobre Viajes a Cuba - 2004-09-16


El principal patrocinador de una enmienda destinada a levantar las restricciones de viajes a Cuba impuestas por Estados Unidos retiró un proyecto de ley en la Cámara de Representantes, aludiendo a cuestiones políticas por ser año electoral.

El legislador de Arizona, Jeff Flake, dijo ayer que con las elecciones tan cerca y la política tan agresiva, el debate no recibiría la concienzuda deliberación que merece.

El congresista republicano agregó que ninguno de los dos partidos ven más allá de Florida cuando tratan de decidir qué hacer respecto a Cuba. Florida es un estado clave en la carrera presidencial, en él, los cubano estadounidenses forman un bloque de electores de importancia crucial.

Se prevé que la semana próxima, la Cámara discuta una medida menos amplia que se centra en las decisiones adicionales recientemente impuestas por el gobierno de Bush.

La nueva política limita la cantidad de veces que los cubanos estadounidenses pueden visitar a sus familiares en Cuba y los montos de dinero que pueden enviar a la isla.

XS
SM
MD
LG