Enlaces para accesibilidad

Encuesta Mundial Muestra Poco Respaldo Para Reelección de Bush - 2004-09-09


Una nueva encuesta de opinión en 35 países indica que la mayoría de los entrevistados preferiría que el candidato presidencial demócrata John Kerry fuera elegido en lugar del actual presidente George W. Bush.

El estudio se realizó en 35 países en las últimas semanas. En 30 naciones, la mayoría de los encuestados dijo que prefería que John Kerry ganara la presidencia.

El presidente Bush fue preferido ligeramente sobre Kerry en Nigeria y Kenia, pero fue apoyado por la mayoría de los entrevistados en Filipinas. En India y Tailandia la opinión fue pareja.

Steven Kull, director del programa Actitudes de Política Internacional, en la Universidad de Maryland, organizó el estudio junto con la encuestadora Globescan.

Kull dice que aunque Kerry y sus políticas no son muy conocidos en el extranjero, es más preferido por amplio porcentaje sobre el presidente Bush.

La encuesta de 34 mil personas muestra que el apoyo a Kerry aumentó entre los participantes que tenían mayor educación e ingresos. Lo cual, según Kull indica que la popularidad de Kerry aumenta a medida que la gente conoce más sobre él.

El estudio revela que el descontento con la política exterior de Estados Unidos bajo el presidente Bush fue aún mayor que el apoyo para Kerry. Un gran porcentaje de la gente encuestada en 30 países dijo que la política exterior Bush les ha hecho sentir más rechazo hacia Estados Unidos.

No obstante, una investigación entre norteamericanos, publicada también ayer, indica que aunque la mayoría dice que le preocuparía que en otros países la gente rechace a Estados Unidos, esos sentimientos tendrían poco efecto sobre la forma como votará en la elección de noviembre.

XS
SM
MD
LG