Enlaces para accesibilidad

Informe Nuclear Revela Que Irán Intentaba Procesar Uranio - 2004-09-02


El Organismo Internacional de Energía Atómica de las Naciones Unidas informó que Irán se prepara para procesar 40 toneladas de uranio en una sustancia que puede ser usada para fabricar armas nucleares.

Sin embargo, señaló que no ha encontrado la evidencia definitiva para sustentar las alegaciones de Estados Unidos de que Irán tiene un programa clandestino de armas atómicas.

El subsecretario de Estado norteamericano, John Bolton, dijo que el hecho de que Irán se esté preparando para procesar uranio amenaza la seguridad internacional.

Indicó que el desarrollo muestra la necesidad de llevar el programa nuclear de Irán a la atención del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El Organismo dio a conocer que ha progresado en comprender las ambiciones nucleares de Irán, pero su investigación no está completa.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán declaró que entre mas coopera su país con el organismo nuclear de la ONU, se hace mas claro que el programa atómico de Irán tiene propósitos pacíficos.

XS
SM
MD
LG