Enlaces para accesibilidad

Noticias Deportivas - 2004-08-20


Estados Unidos le ganó ayer a Australia y puso un pie en la segunda ronda del básquetbol olímpico junto a Argentina y Puerto Rico. España y Lituania, se convirtieron en los primeros equipos que clasifican a la siguiente ronda. La velocista cubano-mexicana Liliana Allen quedó en quinto lugar de los 100 metros planos en el primer eliminatorio efectuado en el Estadio Olímpico Atenas. La pesista +75 kilogramos, la colombiana Carmenza Delgado hará su mejor esfuerzo para pelear alguna presea luego de que fuera cuarto lugar en Sydney 2000; para la peruana Manuela Rejas serán sus primeros juegos olímpicos, por lo que intentará hacer un buen papel en Atenas 2004. La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó anoche que el argentino Ricardo Lavolpe seguirá dirigiendo la selección nacional de fútbol por lo menos hasta septiembre, a pesar de que la escuadra olímpica juvenil de la que también es timonel, fue eliminada en Atenas-2004. El registro de récords continuó en los Juegos de Atenas 2004, luego de que ayer se impusieron marcas olímpicas en 200 metros pecho femenil, 200 dorso y 200 combinado individual, ambos en la rama varonil, en el Centro Acuático de Atenas. En lo más destacado de la jornada de ayer, la estadounidense Amanda Beard registró récord olímpico en los 200 metros pecho para adjudicarse la medalla de oro. La medalla de plata fue para la australiana Leisel Jones, y la alemana Anne Poleska, se adjudicó el bronce.

La pareja brasileña formada por Alex Ricardo Santos y Emmanuel Rego derrotaron hoy por 2-0 al binomio estadounidense de Daxton Holdren y Stein Metzger, en lo que fue la tercera jornada del torneo olímpico de voleibol de playa varonil. El nadador estadounidense Michael Phelps sumó el jueves un cuarto oro olímpico en los Juegos de Atenas, con una cómoda victoria en los 200 metros combinados que lo mantiene en la carrera para imponer un récord de preseas ganadas. Otros dos títulos obtenidos horas antes en la piscina y uno al final de la jornada en gimnasia artística, aumentó la cosecha de Estados Unidos a 14 medallas doradas, las mismas que China, pero con la ventaja norteamericana de más preseas de plata que le permitió ascender al primer lugar.

Fernando González y Nicolás Massú, la sensación del tenis olímpico tras llegar a las semifinales de singles y la final de dobles, no se conformarían con cualquier medalla. Quieren la de oro. Los chilenos se aseguraron ayer una medalla de plata en dobles y por lo menos una de bronce en singles, ya que Massú venció al español Carlos Moyá 6-2, 7-5 y González al francés Sebastien Grosjean 6-2, 2-6, 6-4, para luego, en pareja, despachar a los croatas Mario Ancic e Ivan Ljubicic 7-5, 4-6, 6-4 en dobles. Martina Navratilova, que a los 47 años debutó en el tenis olímpico, se despidió el jueves del torneo de dobles en los cuartos de final. Navratilova y Lisa Raymond perdieron ante las japonesas Shinobu Asagoe y Ai Sugiyama 6-4, 4-6, 6-4 y le dijeron adiós a los juegos.

XS
SM
MD
LG