Enlaces para accesibilidad

Noticias Deportivas - 2004-08-18


Los estelares velocistas griegos Kostas Kenteris y Katherine Thanou se retiraron hoy de los Juegos Olímpicos de Atenas, casi una semana después que ambos no acudieron a un control de dopaje. La nadadora mexicana Adriana Marmolejo quedó eliminada de los 200 metros pecho, su especialidad, al terminar en quinto sitio de su heat eliminatorio disputado en el Centro Acuático Olímpico.

El palista argentino Santiago Fernández se clasificó este miércoles a la final de scull masculino tras finalizar en segundo de la primera semifinal disputada en el Centro Olímpico de Remo y Canotaje Schinias. Martha García Mayo no pudo pasar a la final A en scull femenil en remo al terminar en quinto sitio de la semifinal este miércoles y finalizará entre los lugares siete y 12.

Estados Unidos, que consiguió ayer tres preseas de oro, dos de ellas en la natación con Michael Phelps, se acercó en el medallero de los Juegos Olímpicos a China, líder con un total de 18 preseas, 10 de oro. Pese a caer 2-0 ante Alemania, la selección femenil mexicana obtuvo ayer de manera histórica su pase a cuartos de final del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos. Rumania refrendó su título olímpico en la gimnasia artística por equipos en la rama femenina, luego de imponerse a las campeonas mundiales estadounidenses, quienes se tuvieron que conformar con la plata.

República Dominicana tuvo ayer una de cal y otra de arena en el boxeo olímpico. A primera hora, Juan Carlos Payano se apuntó la primera victoria de los "quisqueyanos" en Atenas al vencer 26-18 al bielorruso Bato Vankeev en la división de 51 kilos. Pero Argenis Méndez cayó derrotado 30-24 ante Aghasi Mammadov, de Azerbaiján, en los 54 kilos.

En un partido con un desenlace no apto para cardíacos, Brasil le propinó a Italia la misma dosis de la final de la última Liga Mundial, al apuntarse ayer una victoria 3-2 en el vóleibol de los Juegos Olímpicos. La belga Justine Henin Hardenne, la francesa Amelie Mauresmo y la estadounidense Venus Williams se clasificaron con firmeza a octavos de final en el torneo olímpico de tenis, en el que la única latinoamericana es la colombiana Fabiola Zuluaga. La selección mexicana de fútbol masculino alistará sus maletas para regresar a su país tras quedar eliminada ayer del balompié olímpico pese a vencer 3-2 a Grecia.

Estados Unidos, que nunca había ganado un oro olímpico en esgrima, quebró ayer el maleficio, cuando Mariel Zagunis conquistó una dorada y Sada Jacobsen otra de bronce, ambas en la competencia de sable.

Un certero pitcheo del derecho Dai-suke Matsu-zaka guió ayer al equipo de Japón a una victoria sobre Cuba 6-3 y mantuvo el invicto en el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos. Los japoneses rompieron así el invicto de Cuba en béisbol.

XS
SM
MD
LG