Enlaces para accesibilidad

Venezuela Realizará Revisión de Votos Del Referendo - 2004-08-18


Autoridades electorales venezolanas anunciaron este miércoles que realizarán una auditoría al azar de los resultados del referendo del domingo, para resolver denuncias de la oposición respecto a que el presidente Hugo Chávez ganó el referendo fraudulentamente.

El ex-presidente norteamericano Jimmy Carter, quien condujo una misión observadora a Venezuela, dijo que no tiene razón para dudar de la exactitud de los resultados anunciados el lunes.

Sin embargo, Carter también dijo que él y el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, César Gaviria, recomendaron la auditoría tras una reunión con dirigentes de la oposición, quienes dijeron tener evidencia de irregularidades en la votación.

Carter dijo que la investigación se realizará al azar en un lote de 150 urnas y que representantes del gobierno y la oposición estarán presentes durante el proceso.

Previamente, Estados Unidos reconoció la victoria del presidente Chávez, pero afirmó que las denuncias de fraude deberían ser plenamente investigadas.

XS
SM
MD
LG