Enlaces para accesibilidad

Terrorismo: Mayor Amenaza a la Economía Afirman Expertos - 2004-08-17


El terrorismo ha reemplazado al débil crecimiento del empleo y al enorme déficit federal como la mayor amenaza inmediata que enfrenta la economía, dijo la Asociación Nacional para la Economía en los Negocios (NABE) por sus siglas en inglés.

El grupo indica que el terrorismo y los temas de defensa fueron señalados por 40% de sus entrevistados como la mayor amenaza a corto plazo que enfrenta la economía, incluso más que el gasto del gobierno y el faltante económico, que fueron seleccionados por 23% de 117 participantes en el estudio.

“El terrorismo representa el mayor riesgo a corto plazo para la economía, y el sector empresarial creen que es allí donde el próximo presidente debe dedicar sus esfuerzos...”, dijo Duncan Meldrum, presidente de la NABE.

En respuesta a una pregunta separada sobre las principales prioridades para el próximo gobierno, la encuesta de la Asociación Nacional para la Economía en los Negocios revela que los empresarios creen que el próximo presidente debe dedicar 25% de su tiempo al Medio Oriente y al terrorismo.

En segundo lugar, el grupo entrevista recomienda que 17 por ciento del tiempo y energías del futuro mandatario estadounidense debe dedicarse al déficit presupuestario, que se ha proyectado que alcanzará la cifra récord de 445 mil millones de dólares este año.

“Ha llegado el momento de atacar el déficit federal, ya no es tiempo de estimular la economía”, dijo Duncan Meldrum.

XS
SM
MD
LG