Enlaces para accesibilidad

Chávez Declara Victoria y la Oposición Reclama Fraude en Venezuela - 2004-08-16


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró victoria tras el referendo revocatorio sobre su mandato celebrado el domingo, pero la oposición dice que los resultados de la votación son fraudulentos.

A primeras horas de hoy lunes, la máxima autoridad electoral de Venezuela, Francisco Carrasquero, no llegó a declarar ganador a Chávez, pero habiendo escrutado más del 90% de los votos, dijo que el 58% de los venezolanos habían votado "no", o sea, que está en contra de revocar el mandato al presidente izquierdista, en comparación con el 42% que votaron a favor de su inmediata salida del poder.

Dos miembros del Consejo Electoral de cinco personas, favorables a la oposición, cuestionaron los resultados y dijeron que falta confirmarlos. Los líderes de oposición que iniciaron la consulta popular alegan que hubo "manipulación masiva", y aseguran que objetarán los resultados de la votación.

Chávez declaró victoria en un discurso pronunciado a tempranas horas de hoy ante miles de sus partidarios frente al palacio presidencial de Miraflores en Caracas, la capital.

XS
SM
MD
LG