Enlaces para accesibilidad

Según Rusia OTAN Podría no Observar Ejercicios Nucleares - 2004-08-09


El ministro de Defensa de Rusia dijo que su país no permitirá que los representantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) inspecciones las instalaciones nucleares.

Sergei Ivanov hizo la declaraciones a la prensa este lunes, después que los observadores de los países de la OTAN, por primera vez, monitorearan los ejercicios de seguridad nuclear realizados la semana pasada en el área de Murmansk una región ubicada en el noroeste de Rusia.

Los ejercicios simularon la reacción frente a un ataque terrorista contra una caravana que transportaba armas nucleares.

Las agencias de noticias dijeron que los comentarios de Iavnov tuvieron lugar en respuesta a la solicitud de los países de la OTAN de tener un acceso amplio a los emplazamientos nucleares de Rusia donde necesitan asistencia financiera para la seguridad.

La agencia de noticias rusa Interfax citando fuentes del Ministerio de Defensa dijo que la OTAN había inivitado a los representantes de Rusia a ejercicios similares de la OTAN el año pasado.

XS
SM
MD
LG