Enlaces para accesibilidad

Lucha y Secuestros Continúan en Sur de Iraq - 2004-08-09


Fuerzas estadounidenses y los seguidores de un clérigo chiíta radical continúan enfrentados por quinto día consecutivo en la ciudad de Najaf en Iraq, en medio de informes de que un alto oficial de la policía iraquí ha sido secuestrado.

Infantes de marina de Estados Unidos se movilizaron hoy lunes para reforzar su control de Najaf. No obstante, el asediado clérigo Moqtada al-Sadr juró permanecer en la ciudad "hasta derramar la última gota de sangre".

Por otra parte, el canal de televisión al-Jazeera transmitió un video que muestra a una persona que, según dice, es un general de policía, cautivo en manos de extremistas de al-Sadr.

En el video, aún por confirmar, hombres armados dicen que el general de brigada Raad Mohamad Khudr será liberado cuando los milicianos leales al clérigo sean liberados de la cárcel donde se encuentran. No hubo comentario inmediato de parte de las autoridades iraquíes.

En las cercanías de Baquba, siete oficiales de policía iraquíes murieron y otras 17 personas resultaron heridas por la explosión de un coche bomba. El gobernador adjunto de la provincia de Diyala se encontraba entre los heridos.

XS
SM
MD
LG