Enlaces para accesibilidad

Informes Establecen Vínculos Entre el Alerta de Terrorismo en EE.UU. y Arrestos en Inglaterra - 2004-08-06


Informes de prensa dicen que el arresto de 12 sospechosos de terrorismo esta semana en Inglaterra habría ocasionado, en parte, junto a otra información e inteligencia disponible, el alerta de terrorismo en Estados Unidos el domingo.

Los informes del jueves citan a autoridades quienes dijeron que la información de inteligencia provino de los interrogatorios a un sospechoso pakistani capturado durante un operativo contra al-Qaida, quien fue arrestado en su país el mes pasado.

La información incluida detalles de informes escritos sobre instituciones financieras en Estados Unidos, información en la cual las autoridades estadounidenses basaron su alerta de terror el domingo.

Medios de prensa estadounidenses citan autoridades que dijeron que Abu Eisa al-Hindi, un sospechoso considerado una pieza clave de al-Qaida y quien se encontraba entre los doce arrestados en Gran Bretaña, fue quien escribió el reporte.

En otros acontecimienbtos el jueves, la policía arrestó a un persona en Inglaterra y dos personas en la ciudad de Albany al noreste de Estados Unidos, en eventos antiterroristas separados.

XS
SM
MD
LG