Enlaces para accesibilidad

La Vigilancia de al-Qaida de Los Centros Financieros es de Hace 3 a 4 Años - 2004-08-03


Autoridades de inteligencia dijeron que la vigilancia de al-Qaida sobre cinco edificios y que puso bajo alerta de terrorismo a Estados Unidos desde el domingo, había sido obtenida antes de los ataques del 11 de setiembre de 2001.

Las autoridades dijeron que mucha de la información sobre los cinco centros financieros tenían tres a cuatro años de antigüedad y que no estaban seguros que al-Qaida estuviera todavía mirado los edificios o planeando ataques.

A pesar de esto, el secretario del Departamento de Seguridad del Territorio Nacional, Tom Ridge, ha exhortado a los estadounidenses a estar vigilantes.

Ridge dijo este martes que parte de la información fue actualizada en enero y que la red terrorista planea generalmente con mucha anticipación a sus ataques.

La seguridad fue incrementada alrededor de los edificios mencionados en el alerta y que incluyen la Bolsa de Valores de Nueva York, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional en Washington, D.C.

Mucha de la información sobre la vigilancia de al-Qaida fue encontrando en un disco de computadora descubierto la semana pasada durante operaciones realizadas en Afganistán.

XS
SM
MD
LG