Enlaces para accesibilidad

Demócratas Tratan de Enviar un Mensaje Optimista  - 2004-07-27


Los delegados demócratas concluyeron el primer día de su convención en Boston preparándose para nominar formalmente a John Kerry como su candidato a la presidencia de Estados Unidos.

El ex presidente Bill Clinton fue el orador estrella en la noche inaugural de la Cuadragésima Cuarta convención demócrata, consiguiendo repetidamente gritos de ovación del público, mientras llamaba a los leales al partido a enviar a John Kerry a la Casa Blanca.

Clinton, quien se desempeñó durante dos periodos en la Casa Blanca, dijo ante la convención que los demócratas quieren lanzar una intensa campaña.

Por eso, este año los demócratas brindarán al pueblo estadounidense una campaña positiva, discutiendo, nó sobre quién es una buena o mala persona, sino cuál es la mejor manera de construir el mundo próspero y seguro que nuestros hijos se merecen.

Clinton no escatimó críticas contra el presidente Bush, señalando que los republicanos quieren una nación dividida y apoyan políticas que favorecen a los ricos.

El expresidente dijo que está dispuesto a unirse a otros demócratas en las gestiones para recuperar la Casa Blanca, eligiendo al senador de Massachusetts, John Kerry.

El ex presidente demócrata, Jimmy Carter, dijo a los delegados de la convención que las políticas del gobierno de Bush le han costado a Estados Unidos su reputación, como el defensor de la libertad y la justicia más admirado del mundo.

Carter acusó a Bush de haber destruido la buena voluntad internacional con que contaba Estados Unidos después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Quizás el discurso más emotivo de la noche fue el del expresidente Al Gore.

Gore gue el nominado presidencial del partido demócrata en el año 2000 y perdió una extremadamente reñida y amarga elección frente al presidente Bush.

En su discurso a la convención, Gore criticó como la administración Bush ha manejado la guerra en Iraq, y los acusó de haber distraído la atención del principal peligro en la guerra contra el terrorismo.

Funcionarios demócratas dicen que los oradores a propósito evitaron criticar duramente al presidente Bush en el primer día de la convención que terminará el jueves.

La campaña del senador Kerry ha reiterado en los últimos días que quiere enviar un mensaje positivo de la convención. La estrategia es recordar a los votantes que Kerry tiene un fuerte récord militar y convencerlos de que puede mejorar la imagen de la nación en el exterior.

Los asesores de Kerry tratan de enviar un mensaje optimista al pequeño porcentaje de votantes que está indeciso. En una carrera presidencial que según las encuestas está muy reñida, ese grupo posiblemente decidirá quien ganará la Casa Blanca, en noviembre.

XS
SM
MD
LG