Enlaces para accesibilidad

Suspenden Trabajos Secretos en Los Álamos Ante Pérdida de Información - 2004-07-16


Una importante instalación investigadora de armas nucleares de Estados Unidos paralizó sus labores sobre asuntos secretos, después que se reportó el extravío de dos discos de almacenamiento de datos.

Científicos del Laboratorio Nacional de Los Álamos dijeron que la semana pasada se dieron cuenta por primera vez que discos con información secreta habían desaparecido.

El laboratorio suspendió sus trabajos ayer para hacer un inventario completo de la información secreta. Se espera que la operación demore varios días, pero no esta claro cuándo se reanudará la investigación.

En años reciente, Los Álamos fue urgido por organismos policiales aumentando a endurecer su procedimiento de seguridad después de una serie de infracciones de seguridad y acusaciones de fraude y robo.

El laboratorio de 61 años de actividad, ubicado en el estado de Nuevo México, en el sudeste de Estados Unidos, ha sido centro de desarrollo de investigación de armas atómicas y fue donde los científicos desarrollaron la primera bomba nuclear.

XS
SM
MD
LG