Enlaces para accesibilidad

Medicamentos Contra SIDA no Llegan a Mayoría de Pacientes en Las Naciones Pobres - 2004-07-13


Autoridades de la salud dijeron que de los seis millones de pacientes en los países pobres que necesitan medicamentos para el SIDA, sólo unos 420 mil los están recibiendo.

La escasez de medicamentos baratos contra el VIH ha sido un motivo de fricción en la Conferencia Internacional sobre el SIDA en Bangkok, donde manifestantes criticaron a Estados Unidos y otros países por no apoyar adecuadamente las iniciativas para detener la expansión de la enfermedad y ayudar a los pacientes.

Francia dijo este martes que acuerdos comerciales con Estados Unidos que obligan a aplicar los derechos de propiedad intelectual de las compañías farmacéuticas estadounidenses, socavan los esfuerzos por hacer copias más baratas de los medicamentos contra el SIDA.

El Secretario General de la ONU, Kofi Annán, dijo que la atención de Estados Unidos en la guerra contra el terrorismo, ha opacado la creciente epidemia de SIDA en el mundo.

Al hablar a la BBC, Annán dijo que Estados Unidos y Europa deberían contribuir con más dinero para el Fondo Mundial de la ONU para el SIDA.

El Director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, de Estados Unidos, Dr. Anthony Fauci, dijo que esta nación está haciendo su parte con 15 mil millones de dólares destinados a las iniciativas para el VIH y SIDA.

XS
SM
MD
LG