Enlaces para accesibilidad

Déficit Comercial de Estados Unidos se Redujo en Mayo - 2004-07-13


Un sorpresivo aumento en las exportaciones llevó a que el déficit comercial de Estados Unidos disminuyera inesperadamente por primera vez en seis meses.

El Departamento de Comercio anunció este martes que el déficit comercial se redujo en mayo a 46 mil millones de dólares, tras seis meses seguido de aumento, incluyendo un récord mensual de más de 48 mil 100 millones de dólares en abril.

El informe dice que las exportaciones de Estados Unidos especialmente en bienes y servicios aumentaron con un salto de cerca de tres por ciento a un récord de 97 mil 100 millones de dólares. Un récord de ventas estadounidenses de autos y repuestos fabricados en el país, así como mayores ventas de aviones civiles apoyaron el incremento.

La debilidad del dólar le dio más competitividad a los productos estadounidenses dejándolos más baratos que la competencia extranjera, lo cual fue un factor en el aumento de los números finales.

En la primera mitad de este año, la brecha comercial se disparó a 231 mil millones de dólares comparado con los 208 mil 700 millones del mismo período del año pasado.

XS
SM
MD
LG