Enlaces para accesibilidad

Comenzaron Los 'Sanfermines' Con el Tradicional 'Chupinazo' - 2004-07-06


En España, con el tradicional "chupinazo" Pamplona marcó hoy el inicio de las fiestas de San Fermín, patrón de la ciudad, que hasta el próximo 14 de julio atraerán como cada año a las calles de la capital navarra a miles de personas.

El chupinazo o cohete anunciador de las fiestas fue lanzado al mediodía desde el balcón del Ayuntamiento y fue recibido como cada año por gritos de "¡Viva San Fermín!".

El miércoles por la mañana comienzan los encierros, en los que habitualmente corren seis toros y dos manadas de mansos cada día de la semana festiva por las calles del casco antiguo, y cientos de intrépidos corren unos 825 metros, tratando de evitar ser corneados.

El peligro de la carrera ha hecho que entre 1924 y 2003 se haya registrado un total de 14 muertos y más de 200 heridos por asta, según datos del Ayuntamiento, informó la agencia Reuters.

Sin embargo, también hay detractores para la “Fiesta” como la definiera Hemingway en el libro que lleva este título.

Activistas de los derechos de los animales de la organización PETA manifestaron semidesnudos ayer para protestar contra los encierros y corridas de toros, que consideran crueles con los animales.

XS
SM
MD
LG