Enlaces para accesibilidad

Republicanos Preparan Convención Nacional en Nueva York - 2004-07-01


La Ciudad de Nueva York será sede este año de la Convención Nacional Republicana, acto que los republicanos consideran una oportunidad para demostrar la diversidad y liderazgo de su institución política.

Los organizadores de la Convención dicen que se eligió a Nueva York como sede del evento a realizarse del 30 de agosto al dos de septiembre porque esa ciudad refleja la filosofía del Partido Republicano de que todos son bienvenidos y deben tener una voz.

Se espera que el encuentro destaque la respuesta del presidente George Bush tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.

El sitio de la Convención, el Madison Square Garden, está a pocos kilómetros de donde se erigía el Centro Mundial de Comercio, devastado en los ataques.

El mandatario estadounidense tiene previsto aceptar la nominación del Partido Republicano en la última noche de la Convención.

El evento también contará con la presencia de miembros del partido bien conocidos, incluyendo el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, el senador John McCain, y la primera dama Laura Bush.

El ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, y el actual alcalde, Michael Bloomberg, también tienen previsto hablar en la convención.

XS
SM
MD
LG