Enlaces para accesibilidad

Un Desafiante Saddam Hussein Comparece Ante Tribunal Iraquí - 2004-07-01


Un desafiante Saddam Hussein compareció ante una corte iraquí para enfrentar cargos de genocidio y delitos contra la humanidad cometidos durante sus 24 años de gobierno.

Durante los procedimientos, Saddam rehusó firmar un documento legal que destaca las acusaciones, defendió la invasión de Kuwait en 1990, calificó el proceso como un “teatro” y dijo que el presidente Bush era el verdadero criminal.

Saddam y 11 de sus ex-máximos asesores se presentan hoy por separado ante el tribunal para escuchar cargos criminales contra ellos.

Los procedimientos de hoy se llevan a cabo bajo extremas medidas de seguridad. El lugar exacto del tribunal y muchos otros detalles se han mantenido en privado. No obstante, las actividades fueron grabadas en video para ser emitidas posteriormente.

El gobierno interino de Iraq asumió custodia legal de Saddam Hussein y sus ex-asesores, ayer, miércoles, y cambió su condición de prisioneros de guerra a acusados penales. Empero, todos ellos continúan en poder y bajo custodia física de las fuerzas militares de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG