Enlaces para accesibilidad

Cientos de Miles Manifiestan en México su Repudio Hacia el Crimen - 2004-06-28


Cientos de miles de mexicanos marcharon silenciosamente en la Ciudad de México para protestar por la ola de secuestros y otros crímenes violentos en el país.

Los manifestantes, vestidos de blanco, atestaron la plaza principal y calles aledañas en lo que fue calificado como la mas grande manifestación de protesta de México en los últimos años.

Algunos participantes portaban letreros que decían... “Basta”, mientras que otros pedían la pena capital para los secuestradores.

Grupos empresariales y de ciudadanos ayudaron a organizar la manifestación masiva de ayer, la cual terminó con los manifestantes cantando el himno nacional de México.

México tiene el número más alto de secuestros. Tres mil casos fueron reportados el año pasado. No obstante, algunos dijeron que la mayor parte de secuestros ocurre sin que sean reportados debido a la falta de confianza en el sistema judicial mexicano.

El presidente Vicente Fox ordenó que se forme una fuerza especial de seguridad pública con el fin de mejorar las gestiones que se hacen para combatir los secuestros y otros delitos.

XS
SM
MD
LG