Enlaces para accesibilidad

El Gobierno Fue un Catálogo de Confusiones Durante el Caos de Los Ataques Terroristas de 2001 - 2004-06-18


La comisión delegada por el gobierno para investigar los atentados terroristas de 2001 contra los Estados Unidos dijo que el sistemas de aviación civil y la defensa militar estaban críticamente desprevenidas frente al ataque de los secuestradores de al-Qaida que estrellaron aviones de pasajeros en Nueva York y Washington.

El informe dado a conocer el jueves por la comisión que estudio los ataques del 11 de septiembre de 2001 hizo una lista de las fallas de las autoridades.

En medio de todo esto se ubican las quejas de la agencia administradora de la aviación federal, de que los controladores civiles de vuelo fueron demasiado lentos en hacer sonar las alarmas de los comandos militares cuando comenzaba a ser claro que estaban ocurriendo múltiples secuestros de aviones, lo cual fue insuficiente para dar una respuesta.

Como resultado, los esfuerzos que se podían hacer para interceptar a los aviones eran complicados y confusos.

Los problemas de comisiones en el mismo momento de los ataques se extendieron hasta la Casa Blanca, donde las autoridades tuvieron dificultades para mantener el contacto entre el vice presidente Cheney y el presidente Bush, quien había salido de Washington en esos momentos.

Desde 2001 en adelante, según dijo el vocero de la Casa Blanca, Scott McClellan, las autoridades han hecho “significativos progresos” en los procedimientos de defensa aérea de la nación.

XS
SM
MD
LG