Enlaces para accesibilidad

Rusia Proporcionó a EE.UU. Información Sobre Terrorismo en Irak - 2004-06-18


El presidente de Rusia Vladimir Putin dijo que después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra Nueva York y Washington, Rusia le dio a Estados Unidos información y elementos sobre el hecho de que el régimen iraquí de Saddam Hussein estaba preparando acciones terroristas contra Estados Unidos.

Putin dijo hoy que servicios especiales rusos obtuvieron informes sobre los preparativos iraquíes, y pasaron esa información a autoridades de Estados Unidos.

Agregó que el presidente George Bush personalmente agradeció al jefe de los servicios especiales de Rusia por proveer información que fue de mucha ayuda.

También precisó que Rusia no tenía indicios sobre los vínculos del gobierno de Irak específicamente con algún ataque terrorista.

Pero, Putin también dijo que la oposición de Rusia a la guerra en Irak liderada por Estados Unidos es una posición que no ha cambiado.

Hablando en Astana, la capital de Kazajstán declaró que en el caso de Irak no se siguieron los pasos indicados para usar fuerzas internacionales.

XS
SM
MD
LG