Enlaces para accesibilidad

Acusada de Contrabando Humano Culpable de Muerte de 19 Indocumentados - 2004-06-15


La Policía de Estados Unidos dio a conocer que la encausada jefa de una red de contrabando humano, responsable de la muerte de 19 inmigrantes indocumentados ocurrida el año pasado, se declaró culpable y acordó cooperar con las autoridades de Texas.

Fiscales de ese estado del sur de la unión americana dijeron que la hondureña Karla Patricia Chávez Joya se declaró culpable de un cargo de conspiración para transportar y ocultar inmigrantes indocumentados.

Las 19 personas que murieron formaban parte de 70 inmigrantes latinoamericanos atestados en un camión abandonado por su conductor en las afueras de Houston, Texas en mayo de 2003. Las víctimas fallecieron de deshidratación y sofocación.

Chávez podría enfrentar cadena perpetua sin libertad bajo palabra, pero las autoridades dijeron que podrían recomendar una sentencia más clemente si coopera contra otros sospechosos en el caso, particularmente contra el chofer del camión, Tyrone Williams. La encausada será sentenciada el próximo13 de septiembre.

XS
SM
MD
LG