Enlaces para accesibilidad

Camuflaje de Diseño Digital Para Uniformes de Militares de EE.UU. - 2004-06-15


El Ejército de estados Unidos presentó el rediseño de los uniformes de combate para sus soldados, que entre otras novedades presenta un diseño de camuflaje “último modelo” creado con tecnología digital, informó la agencia Associated Press.

Se trata de la primera vez que el Pentágono cambia el diseño de los uniformes desde 1981, y en esta ocasión ha querido adaptar la indumentaria de sus hombres y mujeres a los nuevos tiempos.

Para empezar, se han unificado los dos modelos de uniforme actualmente en servicio, uno para desierto y otro para zonas boscosas. Ahora combinan colores como marrón, verde y gris, para adaptarse a todo tipo de terrenos.

El diseño digital del camuflaje de los uniformes es casi igual al de los infantes de Marina, excepto por la ausencia de 'toques' negros en la paleta de color usada. Hasta las botas cambian, ya que se pasa de las actuales negras brillantes a unas en tonos tostados.

Una de las diferencias más notables respecto de las actuales ropas de campaña es que llevarán mucho más velcro, en lugar de las actuales cremalleras, y los cuellos se sustituyen por otros, que recuerdan al estilo Mao.

Los soldados además estarán algo más protegidos, ya que aumenta el porcentaje de cuerpo cubierto con placas antibalas, a costa de aumentar el peso del traje.

Las nuevas indumentarias de campaña se estrenarán de manera general en octubre de 2005, para los reclutas, y todo el Ejército deberá usarlo para diciembre de 2007, y cada uno de los uniformes costará 88 dólares, frente a los 56 dólares que cuestan los actuales.

XS
SM
MD
LG