Enlaces para accesibilidad

Funeral de Estado en Honor de Ronald  Reagan - 2004-06-11


Cuatro mil personas, incluyendo dirigentes actuales y pasados de diferentes países del mundo, según se anticipó, estarán presentes hoy en la Catedral Nacional de Washington en el funeral de estado del ex presidente Ronald Reagan.

El servicio que se llevará a cabo a mediodía contará también con la presencia de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Sandra Day O’Connor, la primera mujer que integra el máximo tribunal de la nación y nombrada por Reagan. También asistirán al servicio fúnebre el presidente Bush, quien pronunciará un panegírico; su padre el ex presidente George Bush; la ex primera ministra británica Margaret Thatcher y el ex primer ministro de Canadá, Brian Mulroney.

Concluida ceremonia la Campana Bourdon repicarán 40 veces, en representación del lugar que ocupó Ronald Reagan como cuadragésimo presidente de la nación.

Después los restos mortales de ex mandatario serán trasladados por avión de regreso a California, donde serán sepultados en una ceremonia privada que tendrá lugar en la Biblioteca que lleva su nombre, en las afueras de Los Angeles.

Cerca de 200 mil personas asistieron a dar su último adios al féretro del ex presidente Reagan en California y Washington.

XS
SM
MD
LG