Enlaces para accesibilidad

Bush: Reagan “Símbolo de Estados Unidos” - 2004-06-11


El Presidente Bush elogió al ex Presidente Ronadl Reagan calificándolo de un “símbolo de Estados Unidos” durante los servicios fúnebres para Reagan este viernes en la Catedral Nacional de Washington.

Líderes mundialess de la actualidad y del pasado se reunieron en la catedral para dar su último adiós a Reagan, quien falleció el sábado a los 93 años de edad.

En su panegírico, el Presidente Bush dijo que Reagan creía que la gente era básicamente buena, y tenía derecho a ser libre.

Dijo que el extinto presidente vio a Estados Unidos “no sólo como un lugar en el mundo, sino como la esperanza del mundo.”

En un panegírico videograbado, la ex-Primera Ministra británica Margaret Thatcher dijo que el Presidente Reagan ganó la Guerra Fría.

Agregó que lo logró no sólo sin disparar un tiro, pero haciendo que sus enemigos se tornaran amigos.

Thatcher grabó su mensaje hace 18 meses luego de dejar de hablar en público debido a problemas de salud. Ella asistió hoy al funeral de Washington.

El ex-Presidente George Herbert Walker Bush luchó con sus lágrimas durante sus comentarios, diciendo que aprendió más de Ronald Reagan que de ninguna otra persona en su vida pública.

La ceremonia de hoy culminó una semana de luto y recuerdos para el ex presidente.

Los restos de Reagan están siendo trasladados de retorno a California para ser entierrados esta tarde a la puesta de sol, en su biblioteca, cerca de Los Ángeles.

XS
SM
MD
LG