Enlaces para accesibilidad

Comienzan Ceremonias en Honor de Ronald Reagan - 2004-06-07


Una gran cantidad de personas se dirige hoy hacia California para rendir tributo a Ronald Reagan, en el primero de una serie de actos previstos para esta semana en cumplimiento del último deseo del 40 presidente de Estados Unidos de que cualquier ciudadano pudiera darle su último adiós.

Tras una ceremonia privada para la familia y amigos cercanos en la Biblioteca Reagan en Simi Valley, el féretro del ex presidente será exhibido al público hasta mañana por la noche, cuando será trasladado a Washington.

Allí, un carruaje tirado por caballos, acompañado por un único tamborilero, llevará el cuerpo de Reagan al Capitolio de Estados Unidos, donde permanecerá desde el miércoles hasta el viernes por la mañana.

Luego, en la Catedral Nacional de esta capital se realizará un funeral el viernes con la asistencia del presidente George W. Bush y otros líderes mundiales.

Los restos de Reagan serán devueltos ese mismo día a California, donde se celebrará un entierro privado al anochecer en una colina con vistas al océano, en la Biblioteca Reagan.

XS
SM
MD
LG