Enlaces para accesibilidad

Violencia en Caracas - 2004-06-04


En Caracas, sujetos armados atacaron las oficinas de la Alcaldía Mayor en medio de las tensiones causadas por el anuncio del Consejo Nacional Electoral de que la oposición obtuvo suficientes firmas para realizar una elección revocatoria del mandato del presidente Hugo Chávez.

La policía informa que los asaltantes abrieron fuego este jueves contra las oficinas del alcalde de Caracas, Alfredo Peña, uno de los opositores del mandatario venezolano.

La agencia de noticias Reuters señala que un oficial de policía resultó levemente herido por vidrios cuando las balas destrozaron ventanas y lámparas.

Grupos de revoltosos, muchos de ellos con sus rostros cubiertos, incendiaron autos y camiones en la capital venezolana, cerca de la sede del Consejo Nacional Electoral.

También usaron autobuses públicos pintados con lemas pro Chávez, para encerrar varias calles.

En otra zona de la ciudad, simpatizantes de Chávez dispararon contra la sede de Radio Caracas Televisión, y otros lanzaron piedras contra las ventanas.

El legislador de oposición, Rafael Marín, fue severamente golpeado por una turba afecta al gobierno venezolano en el centro de Caracas.

El politico se encuentra recluído con lesiones en la cabeza en un centro de atención de la salud capitalino.

XS
SM
MD
LG