Enlaces para accesibilidad

Colin Powell: Momento Definitivo Para Democracia Venezolana - 2004-05-27


Un comunicado del Departamento de Estado dió a conocer un mensaje del Secretario de Estado Colin Powell en relación a Venezuela.

El canciller norteamericano afirma que el pueblo de Venezuela ha alcanzado un momento de definición para su democracia.

A partir del 28 de Mayo, más de un millón de ciudadanos tendrán la oportunidad de reconfirmar sus firmas de petición convocando a un referendo sobre la permanencia o no en el cargo del Presidente Hugo Chávez, indicó Powell.

El Secretario de Estado urge al gobierno de Venezuela a respetar la voluntad de su pueblo apoyando un justo y creíble proceso que produzca rápidos resultados en una atmósfera libre de temor e intimidación.

El comunicado del Departamento de Estado también convoca a los venezolanos a rechazar la violencia como incompatible con el ejercicio de la democracia.

El documento indica que la presencia de misiones observadoras de la OEA y del Centro Carter promoverán mayor transparencia y credibilidad al proceso que comenzará este viernes.

La declaración afirma que Estados Unidos apoya una solución pacífica, democrática, constitucional y electoral al estancamiento político de Venezuela.

XS
SM
MD
LG