Enlaces para accesibilidad

Kerry Pronunciará Discurso Sobre Seguridad Nacional y Política Exterior - 2004-05-26


El precandidato presidencial demócrata, John Kerry, va a pronunciar un importante discurso este jueves sobre seguridad nacional y política exterior.

La campaña de Kerry dijo que el discurso dará inicio a un período de 11 días en los que se centrará en sus ideas para ganar la guerra en Irak y la guerra contra el terrorismo.

Al hablar el martes, el senador demócrata por Massachussets, criticó las políticas de seguridad del presidente George Bush, indicando que piensa que puede hacer un trabajo mejor en la lucha contra el terrorismo.

En una escala de campaña en los estados noroccidentales de Oregón y Washington, Kerry también prometió reestablecer la credibilidad de Estados Unidos en el Oriente Medio y en todo el mundo.

Kerry acusó a Bush de convertir a la Guardia Nacional y a las tropas de la reserva en lo que llamó “casi servicio activo” en Irak, e indicó que la medida equivale a un reclutamiento militar “clandestino”.

Kerry prometió esbozar una política exterior que haría innecesario tener un reclutamiento militar convencional.

Un portavoz de la campaña de reelección de Bush rechazó las afirmaciones de Kerry y las calificó como “ataques políticos gratuitos”.

XS
SM
MD
LG