Enlaces para accesibilidad

Empresarios Uruguayos Inquietos Ante Futuro Político - 2004-05-21


El empresariado uruguayo desea conocer qué hará en materia económica un eventual gobierno de izquierda encabezado por el candidato presidencial Tabaré Vázquez, favorito en las encuestas hasta ahora, según informa la agencia de noticias Associated Press.

Las dudas surgieron luego de conocerse un discurso de Vázquez ante empresarios argentinos en Buenos Aires, considerado de tono conciliador y asegurando que no habrá modificaciones sustanciales a las políticas económicas y de defensa a las inversiones extranjeras, contra recientes episodios que mostraron lo contrario.

"Lo que importa es lo que dice acá, no lo que dice allá lejos. Vamos a hablar con él y a darle nuestra opinión sobre sus propuestas cuando nos reciba", dijo a la prensa el presidente de la Cámara de Industrias, Diego Balestra.

La semana pasada, un dirigente sindical afirmó que si el Frente Amplio gana las elecciones va a expulsar a los inversionistas mexicanos y españoles que se adjudicaron una subasta para explotar segmentos de telefonía móvil.

El Frente Amplio, que encabeza las encuestas para las elecciones de octubre, dijo en un comunicado que si es gobierno revisará esas concesiones.

Sin embargo, Vázquez y su partido no han difundido su plan de gobierno, aunque siempre han sostenido que terminarán con las políticas que llaman neoliberales.

XS
SM
MD
LG