Enlaces para accesibilidad

Legisladores Argentinos Expresan Preocupación por Propuesta de Política de EE.UU. Hacia Cuba - 2004-05-20


En Argentina, la comisión de relaciones exteriores de la Cámara de Diputados expresó "preocupación" por una propuesta estadounidense de aplicar nuevas sanciones económicas y políticas a Cuba, según lo informó la agencia de noticias, Associated Press.

20 legisladores de distintos partidos, que forman la casi totalidad de la Comisión, aprobaron un proyecto de resolución que será considerado en los próximos días por el plenario de la cámara baja.

El proyecto aprobado, presentado por el diputado peronista Jorge Argüello, "expresa preocupación por los efectos negativos que podrían ocasionar al pueblo cubano la implementación de nuevas medidas económicas y políticas dispuestas por el gobierno de los Estados Unidos y contenidas en el informe denominado 'Comisión de Ayuda para una Cuba libre'".

El informe emitido en Washington en días recientes, recomienda entre otras cosas limitar aun más los viajes de estadounidenses a Cuba y reducir las remesas que los cubano-estadounidenses pueden enviar a su país.

XS
SM
MD
LG